El testamento en Panamá

A lo largo de toda nuestra vida intentamos mejorar nuestro estatus económico, acumular más bienes y aumentar nuestro patrimonio, esta tarea nos puede tomar años de esfuerzo y dedicación, por esa razón es de suma importancia pensar  en el legado o testamento que dejaremos a nuestros sucesores.

¿Qué pasará con mi patrimonio cuando fallezca?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, en el caso de que usted no esté preparado y no tenga un testamento, sus bienes y patrimonio se verán sometidos a un proceso judicial en Panamá que puede durar varios años y se conoce como sucesión.

En Panamá estos juicios pueden ser de 2 tipos: aquellos en los que existe un testamento donde se establece quien hereda el patrimonio (Testamentarios), y aquellos en los que no hay testamento (Intestados)

Testamentarios: el documento recoge quiénes serán los herederos y cómo será la repartición de los bienes, siempre y cuando esto no contravenga con las leyes existentes en el país.
Intestados: será la ley y la sana crítica del juez quien disponga quienes serán los herederos y cómo se hará la repartición de los bienes.

Consulta a un experto

¿Cómo funciona?

Es precisamente, en los juicios intestados en donde puede haber conflicto entre quienes consideran que tienen derecho a la herencia.

Hay casos, en el testamento, cuando se establece que todo el patrimonio será heredado por los hijos, excluyendo así al cónyuge de la herencia.

En caso de que usted tenga alguna duda o inquietud sobre un testamento en Panamá, o quiere redactar su testamento, en K&B Family Office ponemos a su disposición a nuestros expertos en la materia.

Llámanos gratis al

+507 209 2945

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Suscríbase

Y manténgase informado de las últimas novedades y oportunidades que ofrece el grupo K&B