Un multi family office atiende las necesidades financieras de varias familias y va más allá de la típica gestión patrimonial.
Los Family Office son firmas privadas de gestión patrimonial. Su origen se remonta a la revolución industrial, cuando las familias de éxito como los Rockefeller y J.P. Morgan fundaron empresas dedicadas en exclusiva a la gestión patrimonial familiar. Este modelo de gestión destaca por su eficiencia y optimización de recursos por lo que ha sido adoptado por las familias más exitosas a nivel internacional.
Un Multi Family Office atiende las necesidades financieras de varias familias y va más allá de la típica gestión patrimonial.
En ocasiones las familias experimentan cambios internos como la venta de un negocio, la adquisición de nuevos activos o la transmisión de bienes de una generación a otra. Estos cambios, requieren asesores de confianza para afrontar la nueva realidad.
La constante evolución de las reglas fiscales y contables, las nuevas regulaciones bancarias y financieras, la evolución normativa de las distintas jurisdicciones y de sus estructuras, etc, hacen de la gestión patrimonial todo un desafío, donde la velocidad y la capacidad de adaptación son claves.
Por eso, muchas familias de éxito en todo el mundo confían en la gestión patrimonial que realiza un Family Office. Un family office es una solución integral de gestión patrimonial donde un grupo de profesionales multidisciplinar trabaja de forma coordinada para acompañar a la familia en sus decisiones de manera proactiva y con una estrategia largo plazo.
Hoy en día trabajar con un Family Office, es la mejor forma de transmitir su patrimonio a las generaciones venideras y la solución más eficiente para su gestión patrimonial. A la hora de elegir un Family Office, cada familia tiene sus propios requisitos. Sin embargo, según nuestra experiencia se deben considerar cuatro criterios principales: cercanía, transparencia, independencia y ser multidisciplinar.
«K&B Family Office actúa como el centro de decisión y coordinación para ofrecer soluciones a medida de las familias que nos confían su gestión patrimonial».
La firma K&B fue fundada por la familia Kisvel y Berthet para la gestión patrimonial de las familias. Gracias al aprendizaje y la experiencia ganadas durante los años de gestión, K&B evolucionó de ser un Single Family Office (para una sola familia) a un Multi Family Office. Hoy en día K&B maneja el patrimonio de varias familias de éxito en Latinoamérica con los mismos objetivos: proteger, desarrollar y disfrutar de nuestro patrimonio.
Suscríbase y manténgase informado de las últimas noticias y oportunidades que ofrece el Grupo K&B.