Ejecutivo Senior cerca de la jubilación con tres hijos en edad de ir a la universidad.
Este cliente del grupo K&B trabaja con nosotros desde hace muchos años. Su empresa le ofreció un plan de retiro anticipado y necesitaba una estrategia para mantener el nivel de vida que proporcionaba a su familia. También estaba preocupado por organizar la educación universitaria de sus 3 hijos, cada uno aspirando en el futuro cercano a estudiar en el extranjero.
Primero, con el fin de recibir una renta fija y mantener su nivel de vida, le ayudamos a modificar la asignación de su cartera de inversiones bursátiles. Le recomendamos tener una mayor proporción de fondos alternativos en deuda privada para reducir la volatilidad y correlación con los mercados financieros.
Segundo, estructuramos fideicomisos de educación para cada uno de sus hijos, por varias razones :
– Tranquilidad: el cliente se puede despreocupar de la gestión diaria de los gastos de sus 3 hijos que viven y estudian en países con monedas e idiomas diferentes. La fiduciaria, según un calendario pre establecido, procede al pago de todos los gastos de educación y de mantenimiento (alojamiento, comida, seguro de salud etc.)
– Protección: se asegura que los hijos podrán cumplir con sus estudios universitarios ya que los fondos son inembargables y solo podrán servir a cumplir con el objetivo plasmado en el contrato de fideicomiso.
– Control : gracias a los reportes de gastos trimestrales preparados y mandados por la fiduciaria.
– Educación: a través de los reportes que sirven como herramientas de educación financiera, los hijos aprenden a manejar su presupuesto.