REVISTA AREA
K&B Family Office
Desde el primer encuentro con el cliente, estuvo muy claro lo que se quería. Había un trabajo previo detallado de branding y de su nueva imagen por lo que tenían un concepto definido de la dirección que deseaban para sus nuevas oficinas. La idea principal era transmitir el ADN de la empresa, que, en sí es La Familia, tal como reza su credo: “es un family office que va más allá de la típica gestión patrimonial”.
Este proyecto se puede separar en tres grandes áreas: atención a clientes, “core” de trabajo y las oficinas de los directivos. Cada una de estas áreas se fue desarrollando de manera particular y se diseñaron desde los elementos típicos de decoración: pisos, paredes y cielos, hasta el mobiliario de las oficinas. Dos ideas claves en la concepción del diseño fueron: transmitir por medio de la arquitectura un sentimiento de bienvenida: “sentirte abrazado” desde la llegada al lugar; y lograr a través de los elementos de diseño una deconstrucción del árbol símbolo de la empresa, plasmándolo en una representación plástica y geométrica. De aquí surgen las ramas de madera en las fachadas de vidrio y el cielo diseñado con lamas ondulantes para representar el follaje.
Parte de los retos de este proyecto, fue cambiar el planteamiento frío del local original por transiciones dinámicas y fluidas tanto a nivel espacial como en decoración. Así, la alfombra, el cielo, el mobiliario y la iluminación te van llevando sutilmente por los espacios. Se escogieron materiales que reflejaran honestidad y solidez: piedra, madera, concreto y acero, que por sus características perecederas dan esa sensación y, de forma orgánica, éstos nos dieron la paleta de colores del proyecto. Madera para las ramas y lamas, un fondo de acero natural sobre el cual se montó el logotipo de la empresa, tropicales diseños de papel tapiz que le dan color y un giro divertido, varios tipos de mármol para pisos y paredes y una alfombra hexagonal que diseñamos en un “degrade” de tonos grises son parte del collage de formas y texturas que enriquecieron este proyecto.
DISEÑO INTERIOR: CECI CRESPO
FOTOS: TIRONE GARCÍA
TEXTO: BAIRON CAMARENA, CECI CRESPO