Las tasas que ofrecen los bancos en Panamá a sus clientes, al contratar depósitos a plazo fijo se han mantenido sin cambios desde hace más de 1 año y se encuentran en niveles históricamente bajos. Esto es así, porque actualmente los bancos no están incrementando el nivel de préstamos que conceden y, por lo tanto, no necesitan captar dinero de sus clientes.
La inflación en Panamá en mayo fue del 4.2%, superior a las tasas de los depósitos a plazo fijo locales, debido a esto, sería interesante buscar mejores opciones de rendimiento en jurisdicciones seguras en bancos de alto prestigio.
Las tasas de los depósitos a plazo fijo en bancos extranjeros se rigen por la Reserva Federal, con rendimientos superiores entre 3.4%- 3.7% a 1 año*. Muchos de estos depósitos están garantizados por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) hasta montos determinados.
Se espera que las tasas internacionales vayan en aumento, según los pronósticos de la Reserva Federal, por lo que resultarán cada vez más interesantes las ofertas de los bancos extranjeros.
En K&B Family Office nos encargamos del proceso de vinculación con bancos en Estados Unidos y Suiza con tarifas especiales para todos nuestros clientes que buscan un mejor rendimiento a sus ahorros.
*Indicativo ya que la tasa se fija el día que se cierra la estructura
Para más información, contáctanos
Carlos Tablate y Rebeca González de Liao
Asset Management
+ (507) 209 2944
Torre Financial Center, Piso 50, Calle 50,
Ciudad de Panamá, República de Panamá