Estados Unidos es una jurisdicción que goza de buena reputación por ser favorable a los negocios, incluso para extranjeros. Es conocida como la tierra de las oportunidades donde cualquier persona con espíritu emprendedor tiene más opciones y la libertad de hacer fortuna. Su sistema de impuestos corporativos es muy competitivo y el proceso de formación es relativamente fácil. Una de las mayores ventajas son los bajos costos de incorporación en comparación con muchos otros países, sin dejar de mencionar el prestigio de tener una empresa con sede en los Estados Unidos.
Las LLC o Sociedades de Responsabilidad Limitada son la opción más popular porque el proceso de incorporación es sencillo, tiene bajos costos de funcionamiento y una estructura fiscal simple. Además, la mayoría de los pasos para crear una LLC son los mismos, independientemente de dónde residan sus miembros.
Solamente los activos que pertenezcan a la LLC estarán sujetos a reclamos de los acreedores comerciales. Los activos personales de los miembros de la LLC no pueden ser alcanzados para satisfacer deudas comerciales. Para la mayoría de las personas, esta es la razón más importante para formar una LLC.
Cada Estado tiene sus propias reglas y requisitos para incorporar una LLC, aunque Delaware y Wyoming ofrecen condiciones preferenciales para los extranjeros (especialmente para e-commerce), lo que los convierte en una opción muy popular.
Delaware es la opción preferida por los extranjeros porque es un Estado que goza de prestigio, no genera impuestos sobre la renta cuando los ingresos son extraterritoriales (o de otro estado) y los costos de incorporación y mantenimiento son relativamente más bajos.
Wyoming por su parte, es preferida por los propietarios de negocios de comercio electrónico y aquellos que desean mantener un perfil bajo porque los nombres de sus miembros no aparecen en el registro público. Tiene las mejores leyes de privacidad y protección de activos en Estados Unidos.
La ley estadounidense no exige la apertura de una cuenta bancaria comercial para las LLC, pero es aconsejable por las siguientes razones:
- Corre el riesgo de mezclar negocios y finanzas personales cuando usa una sola cuenta.
- Mezclar las finanzas puede llevar al levantamiento del velo corporativo y por ende, hacerle perder su protección de responsabilidad limitada.
Como miembro extranjero de una LLC, Ud. puede abrir una cuenta bancaria comercial en los Estados Unidos, para lo que requerirá un número de identificación del empleador (EIN). Elegir la jurisdicción estadounidense permite tener acceso al sistema bancario americanos, el mas eficiente al nivel mundial, y abrir cuentas al nombre de la entidad jurídica en bancos tradicionales y Neo Banks como Stripe, Revolut, Chime, Varo & Paypal.
En conclusión, es posible incorporar y hacer crecer su LLC de Estados Unidos desde cualquier parte del mundo, aunque Ud. sea extranjero. Incluso puede hacerlo por su cuenta, pero hay ciertos aspectos sensitivos a considerar por lo que sería útil recibir la guía de un asesor experto que le oriente en el proceso de incorporación y mantenimiento de su nuevo negocio.
Para Mayor Información, contactar a:
Karyne Mora
Head of Legal & Human Resources
+ (507) 209 2944
karyne.mora@kbfamilyoffice.com