Incorporación Sociedad

Una sociedad anónima panameña es una persona jurídica, formada por 2 o más personas naturales, que tiene derechos y obligaciones similares a los que tendría cualquier persona. En su pacto social, se establecen las normas y reglamentos de quién y cómo operará la empresa. El proceso de incorporación inicia con  2 individuos llamados suscriptores que se presentan ante el Notario Público en Panamá para firmar la escritura de constitución del Pacto Social, que luego se inscribe en el Registro Público de Panamá para formar la entidad jurídica. Las sociedades anónimas panameñas requieren un mínimo de  3 directores individuales en la sociedad, y 3 dignatarios (Presidente, Secretario y Tesorero). 

Una misma persona puede ocupar los 3 cargos dignatarios. Se designará a un representante legal que estará autorizado a firmar por la corporación. Los accionistas de la sociedad son designados en un certificado de acciones físicas que se emite una vez que la sociedad es “creada” (una vez que la sociedad es inscrita en el Registro Público).

Las Sociedades Anónimas panameñas están sujetas al régimen fiscal territorial que exige sólo el pago de impuestos por la ejecución de operaciones que se entiendan realizadas en el territorio de la República de Panamá y que cuenten con un Aviso de Operación o Licencia Comercial. Los ingresos que se perciban por actividades que surten sus efectos fuera de Panamá (offshore) están exentas de impuesto sobre la renta en Panamá.

Una sociedad anónima panameña puede ser utilizada por individuos que estén interesados en hacer cualquier tipo de negocio legal en Panamá. El uso de una sociedad anónima panameña también proporciona asequibilidad y conveniencia para lograr sus objetivos comerciales. La formación de una sociedad anónima panameña es fácil, rápida y rentable. Por lo general, la constitución de una sociedad anónima en Panamá toma 5-7 días hábiles.

Más Información

Incorporación Fundación

FUNDACIÓN DE INTERES PRIVADO (PANAMÁ)
Uso principal: Proteger su patrimonio. 

DEFINICIÓN:
Se constituye con la finalidad de servir como instrumento de administración de bienes. Es creada por una o más personas naturales o jurídicas (Fundador), administrada por un Consejo Fundacional, bajo la fiscalización de uno o más Protectores, para el beneficio de un particular, su familia o para un objeto social determinado.
Las fundaciones suelen utilizarse como sustituto de un testamento, para evitar complicados trámites hereditarios e impuestos de sucesión, ya que permite organizar la repartición de los bienes hereditarios.
Los integrantes en este proceso son: Fundador, Consejo Fundacional y el Protector.

CARACTERÍSTICAS:
Tiene un patrimonio constituido por donaciones.
Dicho patrimonio es independiente del de su fundador.
Las donaciones hechas a la fundación no son impugnables por los herederos del fundador.
El patrimonio fundacional está protegido contra los acreedores del fundador.
Puede llevar a cabo actividades mercantiles de forma no habitual.

USOS MÁS COMUNES:
Administrar bienes, dineros o valores por cuenta de un fundador a favor de uno o más beneficiarios.
Como una “Fundación Familiar” que administra bienes y dineros de una o más familias.
Evitar la fragmentación de negocios familiares a terceras personas.
Administrar bienes con fines humanitarios, religiosos o de caridad
Protección de personas indefensas, menores o personas no aptas para administrar sus bienes.

VENTAJAS Y ATRACTIVOS:
Los bienes, dineros, acciones o valores cuya renta no sea de fuente panameña, está exenta de impuestos.
Los miembros del Consejo Fundacional, Protectores y Agente Residente están obligados por ley a guardar silencio en cuanto a las operaciones de la fundación, so pena de multa o cárcel.
Rápido procedimiento de constitución (Entre 5 – 7 días hábiles)
Como los bienes de la fundación constituyen un patrimonio separado de los bienes del fundador, los mismos no pueden ser secuestrados, embargados, ni objeto de acción o medida cautelar.

“Preservar y proteger los intereses de la familia forma parte de nuestra naturaleza”

Jorge Ávila

Head of Fiduciary & Compliance, Partner

Llámanos gratis al

+507 209 2945

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Suscríbase

Y manténgase informado de las últimas novedades y oportunidades que ofrece el grupo K&B