K&B Trust Services
Asegurando que su legado perdure en el tiempo.

¿Quiénes somos?

Uno de los pilares de la gestión patrimonial consiste en organizar y proteger los activos que componen el patrimonio, utilizando herramientas jurídicas tales como fideicomisos. Es precisamente para este propósito que K&B Family Office tiene su propia empresa fiduciaria, K&B Trust Services, debidamente regulada y autorizada para crear y administrar este tipo de estructura para los clientes del grupo.  

K&B Trust Services forma parte de K&B Family Office, un conglomerado empresarial independiente que ofrece servicios especializados en las diferentes ramas de la gestión patrimonial, para clientes tanto locales como internacionales.

“Preservar y proteger los intereses de la familia forma parte de nuestra naturaleza e instinto”.

¿Qué es un fideicomiso y para qué sirve?

En pocas palabras, un fideicomiso es un contrato mediante el cual una persona natural o jurídica que llamamos fideicomitente transfiere parte o la totalidad de su patrimonio a un fiduciario para que lo administre conforme a lo establecido en un contrato y para el beneficio de una o varias personas naturales o jurídicas designadas.

Aunque puede parecer complicado, es un instrumento legal muy cómodo, versátil y flexible que utilizamos con nuestros clientes del Family Office para cumplir múltiples propósitos tales como:

  • Proteger el patrimonio familiar.
  • Planificar la sucesión.
  • Administrar los bienes dejados en herencias en beneficio de los herederos designados.
  • Atender necesidades especiales tales como asegurar fondos para discapacitados, menores y adultos jóvenes en etapa de estudios.
  • Facilitar las transacciones de compraventa y garantizar el pago de obligaciones presentes o futuras.
  • Asegurar la tenencia fiduciaria de activos de cualquier tipo.
  • Administrar activos para el propósito deseado y llevar a cabo actividades comerciales específicas.

Para conocer más sobre los propósitos de un fideicomiso, puede leer estos casos reales de clientes del grupo:

¿Cuáles son las ventajas de un fideicomiso?

Cuando hablamos con nuestros clientes de organización y protección patrimonial, recomendamos la herramienta del fideicomiso por su versatilidad y por sus ventajas innegables al compararlo con otros mecanismos:

PROTEGER
EL PATRIMONIO

Un fideicomiso puede ser constituido para cualquier fin legítimo, comercial o personal. Se le puede transferir bienes de cualquier naturaleza, muebles e inmuebles, presentes o futuros.

ADMINISTRAR

Transfiriendo una parte o la totalidad de su patrimonio a un fideicomiso, hace que los bienes transferidos sean insecuestrables e inembargables. Esta protección integral se da únicamente en la figura del fideicomiso.

TRANSMITIR

El patrimonio bajo fideicomiso es administrado por un fiduciario. K&B, como fiduciario de los fideicomisos de nuestros clientes, es  responsable por su gestión y rinde cuentas al fideicomitente así como a su ente regulador. Todo bajo estricta confidencialidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fideicomisos?

K&B Trust Services, en sintonía con la filosofía del grupo, ofrece soluciones fiduciarias personalizadas con la estructuración y la administración de diferentes tipos de fideicomisos según el objetivo que quieren alcanzar nuestros clientes.

Administramos sus activos personales para el propósito específico determinado por el cliente.

Le permite organizar su sucesión de manera detallada conforme a sus deseos.

Se administra de manera mancomunada o individual, fondos cuya finalidad es la inversión.

Permite garantizar el pago de una obligación manteniendo los bienes objetos de la transacción en administración fiduciaria.

El cliente o grupo de clientes entrega al fiduciario un bien inmueble para que lo administre y desarrolle un proyecto de construcción.

Se administran fondos dedicados a sufragar los gastos de educación de los miembros designados de la familia.

Jurisdicciones en las que ofrecemos servicios fiduciarios