¿En que me ayuda un fideicomiso?

Si buscamos proteger nuestro patrimonio o transferir el mismo a las siguientes generaciones, utilizando herramientas jurídicas como los fideicomisos podremos transferir bienes de cualquier naturaleza; tales como bienes muebles, que pueden ser acciones, dinero o bienes inmuebles, que pueden ser apartamentos o casas, ya sea transferidos en el presente o a futuro.  

El patrimonio, que se transfiere al fideicomiso para administración, es completamente separado del patrimonio de la entidad fiduciaria, la cual es debidamente regulada por la superintendencia de bancos de Panamá.

Más Información

Ventajas del Fideicomiso

Flexibilidad:
Un fideicomiso puede ser constituido para cualquier fin legítimo, comercial o personal. Se le puede transferir bienes de cualquier naturaleza, muebles e inmuebles, presentes o futuros. 

Protección:
Transfiriendo una parte o la totalidad de su patrimonio a un fideicomiso, hace que los bienes transferidos sean insecuestrables e inembargables.

Transmisión:
El patrimonio bajo fideicomiso es administrado por un fiduciario. K&B Trust Services, como fiduciario de los fideicomisos de nuestros clientes, es  responsable por su gestión y rinde cuentas al fideicomitente, beneficiarios así como a su ente regulador, la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Transparencia:
Un Family Office, como su asesor de confianza, debe rendir cuentas de su gestión de manera periódica con reportes objetivos y transparentes, incluyendo gastos y costos asociados al manejo del patrimonio.

Confidencialidad:
Trabajar con una firma privada que maneja su patrimonio garantiza la confidencialidad de su información y la seguridad de su familia.

“Preservar y proteger los intereses de la familia forma parte de nuestra naturaleza”

Jorge Ávila

Head of Fiduciary & Compliance, Partner

Llámanos gratis al

+507 209 2945

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

Suscríbase

Y manténgase informado de las últimas novedades y oportunidades que ofrece el grupo K&B